SECCIÓN Eventos

El Univ Forum convoca en Roma a más de dos mil estudiantes universitarios de los cinco continentes, que se reúnen cada año para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual. Este año, bajo el lema: “Repensar el futuro”.

Los trabajos y ponencias de esta edición se presentarán primero en un fase local el día 3 de marzo y después serán defendidos en Roma.

Estas son las distintas modalidades de trabajos que se pueden realizar este año son los siguientes:

  • Comunicaciones. Investigación y posterior defensa acerca de las cuestiones más importantes que afectan a nuestra sociedad.
  • Concurso de debates. En muchas universidades es tradición realizar concursos de debates universitarios. El Foro Univ te da la oportunidad de debatir contra universitarios de todo el planeta.
  • Foro de iniciativas sociales. El foro pretende promover los ideales nobles y valores en la sociedad en una juventud socialmente activa.
  • Case competition. Como novedad de este año nace la creación de  un caso empresarial tipo HBS-IESE. La problemática con la que se enfrentan los participantes, les lleva a asumir un planteamiento global y a actuar estratégicamente con el fin de proporcionar una solución competitiva.
  • Univ Tube. Permite a los universitarios hacer una reflexión en formato audiovisual. Se premia al mejor documental y al mejor cortometraje.

Para facilitar la realización de trabajos, la organización del congreso ha facilitado la ayuda de ocho profesores universitarios en cada comunidad para que ayuden a realizar los proyectos.

A continuación, insertamos el enlace del Foro Univ para consultar las bases sobre los distintos modos de participar:

http://www.univforum.org/es/forum-roma/actividades-forum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: