SECCIÓN Eventos

santiago buena
Tras los pasos del apóstol Santiago
29 diciembre, 2017

Jornadas Universitarias de los Pirineos 2018

Las Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP) son un encuentro anual de universitarios de todo el mundo que tiene lugar en el pirineo arágones en la época estival. Se trata de un foro de reflexión universitaria en el que profesores, profesionales y alumnos abordan numerosos temas de importante e influyente actualidad que afectan al hombre y a su entorno. Su desarrollo cultural provoca reflexiones que llevan a numerosas iniciativas tanto en el ámbito profesional como en el universitario.

En la edición de este año, bajo el lema Rethinking the future se preparan unas Jornadas de profunda reflexión sobre el devenir de nuestra sociedad desde distintas áreas de estudio. Una conversación entre universitarios -porfesores alumnos- que tendrá fruto en forma de sesiones interdisciplinares, coloquios y seminarios. Cada jornada comienza y concluye con sesiones interdisciplinares impartidas por diversos ponentes invitados. Estos actos se celebran en puntos variados de la geografía oscense buscando localizaciones culturales emblématicas.

Algunos de los ponentes más destacados de esta edición serán Rafael Arias-Salgado, Ministro del Gobierno de España 1979-82 y 1996-2000, Presindente de Prosegur y Presidente del grupo Carrefour España, Eric Kaufmann, profesor de ciencias políticas en Birkbeck College de la Universidad de Londres o José Pardo Santallana, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, un organismo que depende del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, experto en geopolítica

Además, como novedad de este año, esta experiencia se podrá prolongar a través de las JUP Europa, donde se tratará la temática de este año en diversas ciudades europeas (París, Bruselas, Aquisgrán, Maastrich y Gante) vinculadas al nacimiento de la idea de Europa.

 

Si te ha gustado, compártelo!: