SECCIÓN Noticias

Este jueves pasado, 17 de diciembre, tuvimos el placer de tener entre nosotros a  Jorge Crivillés, nadador alicantino. En el año 2009 comenzó a nadar a raíz de una lesión en la espalda, hecho que marcó un antes y un después en su vida, hasta el punto de convertirse en el primer español en superar los 7 desafíos internacionales en aguas abiertas, conocido como el desafío de los 7 Océanos.

Jorge comenzó la tertulia con un video, explicando el principal objetivo que le conduce a afrontar todos sus desafíos en el agua. Este principal objetivo motivador es  el de colaborar con la Asociación española de Enfermos de Leucemia, Mieloma y Linfoma, dando así difusión de la labor que llevan a cabo a través de sus retos y travesías. También, otro aspecto estimulante para Jorge es el valor que supone el apoyo de un entorno familiar y de amistades que le han ayudado notablemente a superar los momentos difíciles que se presentan en retos de estas magnitudes.

El hilo conductor fue en todo momento un repaso de su propio recorrido personal para ir introduciendo diversos asuntos y anécdotas que originaron numerosas preguntas de los asistentes, como por ejemplo, un encontronazo que tuvo en alta mar con cuatro tiburones (nos lo contaba a modo de anécdota graciosa, pero llegó, incluso,  a pensar que en ese momento se acababa todo…).

Finalmente, destacó la importancia de estar centrado en un objetivo y de aplicar en los hábitos de vida los cambios necesarios a la propia meta que uno se ha propuesto.

Tras hacernos una foto de grupo en la entrada principal de la sede del Colegio Mayor, nos despedimos con la sensación de haber disfrutado de un momento muy agradable.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 17.07.32

Si te ha gustado, compártelo!: