SECCIÓN Noticias

El coloquio de este jueves lo protagonizó Jorge Sebastián Lorenzo, Profesor Ayudante Doctor en el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.

Aunque en un comienzo se especializó en la representación del género en la monarquía hispánica, ahora mismo está investigando sobre una pintora de los siglos XVI y XVII que hasta el momento había pasado desapercibida en la historia del arte pero que actualmente está siendo revalorada: la italiana Sofonisba Anguissola.

Así pues, apoyado en abundante material visual, nos estuvo explicando el recorrido biográfico y artístico de Sofonisba, especialmente en los retratos y autorretratos por ella realizados, pues forman la mayor parte de su obra pictórica. Asimismo, Jorge nos introdujo a su pasión por el arte en el mundo de la confección de tejidos, sobre todo la seda y todas las circunstancias que la rodean (ruta de la seda, innovación tecnológica en los telares, el traje de fallera en nuestro caso más cercano, etc.), una pasión que le ha embarcado en el proyecto SILKNOW, que intenta aplicar las tecnologías al desarrollo y conservación del patrimonio histórico.

WhatsApp Image 2019-11-15 at 13.33.19

Si te ha gustado, compártelo!: