SECCIÓN Noticias

A través de simpáticas narraciones Jorge Abadía, abogado penalista del bufete ZB&P, nos ha trasladado algunos de los delitos más frecuentes en nuestro entorno social. No ha quedado simplemente en una narración de los hechos, sino que ha dejado traslucir el drama personal y familiar que se esconde tras una persona con conductas delictivas.

Una mención particular ha merecido el caso de padres que son agredidos por sus hijos y de la sensación de impotencia de muchos padres para ejercer un control adecuado sobre ellos. Ha destacado la importancia de la formación para el ejercicio de la autoridad paterna y el hecho de que mucha gente no haya recibido una adecuada orientación.

Otro aspecto que ha puesto de manifiesto ha sido la trivialización a la que juegan los medios con el consumo de sustancias que abren la puerta al mundo del consumo de drogas y cómo en estos ámbitos el promotor de la oferta es consciente de estar generando un consumidor cautivo. En este sentido ha advertido seriamente de los riesgos del consumo de cannabis.

No han faltado menciones a casos de corrupción política y la necesidad de una regeneración de la vida pública.

Si te ha gustado, compártelo!: