SECCIÓN Noticias

Aunque en su infancia siempre quiso estudiar Física, el desarrollo de sus inquietudes le llevo a conocer mundos más novedosos, y de esta manera descubrió su pasión por la informática, disciplina a la que ha dedicado su vida en diferentes campos: administraciones, investigación, mundo empresarial o mundo universitario. Juan Pablo Peñarrubia, Presidente del Consejo General de Ingenieros Informáticos de España, fue nuestro invitado en nuestro coloquio semanal.

Explicó que su función actual es dirigir y representar al gran colectivo de todos los informáticos españoles, ordenar la práctica profesional y la ética de la informática.

Peñarrubia animó a los universitarios asistentes a atreverse mucho con las nuevas tecnologías, ya que nos pueden aportar una infinitud de cosas que mejoran el día a día de la vida de las personas. Insistió en que una de las mayores cualidades del ser humano es su enorme capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias. Los desarrollos tecnológicos van a crear profesiones nuevas y permitirán que dediquemos mucho más tiempo a cosas cada vez más útiles, descartando tareas que podrán ser reemplazadas por esos desarrollos.

La formación humana y cultural, la actitud y la capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias son algunas de las capacidades más importantes que valoran las grandes empresas actuales en relación a la contratación de personal, según explicó nuestro invitado.

No faltaron algunas referencias a temas de gran actualidad como la protección de la privacidad, nuevos desarrollos tecnológicos o la ciberseguridad. El manejo total de los dispositivos a través de la voz es el gran avance que auguró para los próximos dos o tres años, más allá de lo que ahora conocemos que está en sus primeros pasos.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 12.03.20 WhatsApp Image 2018-05-25 at 12.03.19 WhatsApp Image 2018-05-25 at 12.03.18Tertulia PeñaRRubia

Si te ha gustado, compártelo!: