SECCIÓN Noticias

César Beltrán, Director Executive Education Levante de la escuela de negocios IESE Business School fue el responsable de dar el pistoletazo de salida a las sesiones del Programa de Jóvenes Emprendedores de La Alameda. Le precedieron las palabras de bienvenida de Álvaro Palacios, responsable del programa, que hizo un recorrido de la buena marcha del programa anterior y de las ilusiones para el que comienza.

La intervención de Beltrán prestó atención al tipo de personas que hay detrás de iniciativas de negocios importantes en nuestro territorio: personas corrientes por así decir. La conclusión, animante para todos, es que cualquiera que lo desee puede emprender con éxito una aventura empresarial. Y como de personas están compuestas las organizaciones, también la capacidad de trabajar en equipo y confiar en los demás es un factor clave a la hora de crear una verdadera empresa.

Otro aspecto de interés fue la creatividad. Como mostró el ponente, no es necesario irse a otros continentes para innovar y abrirse un hueco en el mercado. Los ejemplos de empresas locales ilustraron muy bien cómo es posible tener una iniciativa innovadora en entornos muy próximos y en industrias que podrían considerarse muy tradicionales.

También resulta necesaria una buena dosis de entusiasmo para emprender, creer en lo que se hace y estar dispuesto a disfrutar con el trabajo.

Al terminar la sesión los participantes en el nuevo curso disfrutaron de un aperitivo que permitió el contacto más informal con el ponente y entre ellos mismos.

DNZ9DGEWAAEFmnb

DNZ9BhlX4AAzJEI

WhatsApp Image 2017-10-30 at 20.00.56

WhatsApp Image 2017-10-30 at 20.00.56 (1)

Si te ha gustado, compártelo!: