SECCIÓN Noticias

Joan de Dou, Senior Lecturer del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School, dirigió el segundo caso de empresa del Programa de Jóvenes Emprendedores. La jornada tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Comenzamos el caso con el estudio individual del trabajo, para después poner en común los diferentes puntos de vista. Analizamos el comportamiento de los personajes implicados en la trama, viendo reflejados los distintos estados psicológicos que podemos encontrarnos en el trato con nosotros mismos. Hablamos de temas como temperamento, carácter o personalidad que tienen mucho que ver con la psicología y es necesario controlarlos para el día a día en el mundo empresarial.

El caso mostraba una empresa en la que un jefe de departamento tenía problemas de comunicación porque  sentía envidia de otro miembro de la empresa. Ya divididos por equipos, discutimos las posibles soluciones desde el punto de vista psicológico. El tema principal fue el autoconocimiento, y a partir de de él aprender a mejorar y a dirigir.

A continuación, disfrutamos de un aperitivo y de las mejores vistas de la ciudad desde la azotea del Ateneo Mercantil. Finalizamos con una comida y posterior tertulia donde los asistentes aprovechamos para preguntar al ponente numerosas curiosidades sobre la importancia de la psicología en las empresas.

IMG_20180217_142815

IMG_20180217_144057

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: