SECCIÓN Noticias

ENERO_2017_portada
Resumen de imágenes de enero
31 enero, 2017
Sin nombre
Un encuentro único en Madrid
9 febrero, 2017
Mostrar todo

Berklee, formando a los músicos de nuestros días

La música forma parte de nuestras vidas: la escuchamos en los medios de comunicación, en casa, en la universidad, en la calle, con nuestros amigos y familiares, en directo o vía aplicaciones como Spotify… Se trata de un elemento que cobra un peso muy relevante en nuestro día a día.

El Berklee College of Music, ubicado en Boston, tiene el objetivo de formar a los futuros músicos, cantantes, compositores, directores, productores musicales, etc. Se trata de una institución que lleva muchos años regalando al mundo los artistas y profesionales del ámbito de la música más prestigiosos. La Berklee College of Music decidió establecer su primer campus internacional en Valencia. María Martínez Iturriaga es la directora ejecutiva del campus y ayer visitó La Alameda para mantener un coloquio con los estudiantes.

La tertulia se dividió en dos partes. En primer lugar, Martínez Iturriaga nos contó su trayectoria profesional y en qué consiste el campus (valores de la institución, perfil de los alumnos, asignaturas, salidas profesionales, profesorado, etc.). En segundo lugar, habló de la música de hoy en día, de la asignatura de Música en los colegios e institutos, de la necesidad de dar prioridad a este tipo de artes en la educación para fomentar la expresión y la construcción de la personalidad, y un largo etcétera.

Como en otras ocasiones, al finalizar la tertulia, disfrutamos de un aperitivo, donde aún pudimos charlar más con ella sobre música.

IMG_7082

IMG_7086

 

IMG_7081

IMG_7090

Si te ha gustado, compártelo!: