SECCIÓN Noticias

El verano ha estado agitado con el famoso referéndum sobre el Brexit lo que no ha sido obstáculo para que algunos universitarios de La Alameda se hayan atrevido con un voluntariado muy particular en tierras inglesas. En concreto dentro del programa de voluntariado de la ONG City Wise han atendido actividades de tiempo libre dirigidas a menores en situación de desventaja social.

2016-09-04-PHOTO-00000019La campaña de este verano tenía como lema «The city needs heroes». Se proponía a los menores inscritos  el modelo de compromiso de voluntarios que son conscientes de las necesidades del público que atendían. Muchos de esos menores no han tenido modelos de comportamiento afortunados a su alrededor y los voluntarios saben ofrecer cauces para el crecimiento personal de los participantes.

La enriquecedora experiencia ha supuesto una combinación de voluntariado social junto con el desafío de la barrera del idioma lo que ha hecho crecer a los universitarios participantes. En su regreso han traído consigo interesantes ideas para trabajar en nuestra ciudad.

Agradecemos la cesión de imágenes de Emilio Jiménez Cortés.

 

Si te ha gustado, compártelo!: