SECCIÓN Eventos

En la Edad Media, el descubirmiento de la tumba del Apóstol Santiago en tierras gallegas provocó que millones de personas de todo el mundo acudieran desde sus casas en peregrinación para visitar la tumba del apóstol. Esta tradición se ha ido desarrollando hasta la actualidad, conformando numerosas rutas para llegar a la ciudad compostelana. Peregrinos de todo el mundo emprenden su camino a Santiago, tanto por motivos religiosos como de interés turístico o deportivo.

Desde La Alameda en el mes de julio realizaremos la llamada ruta portuguesa que tiene salida en la localidad gallega de Tuy y tras cuatro días de travesía se llega a Santiago de Compostela habiendo realizados los más de 100 kilómetros reglamentarios.

Se trata de un paseo agradable, con notables exigencias en varios puntos del camino y con una amplia riqueza cultural: podremos disfrutar de la ciudad de Pontevedra y de su casco histórico, la preciosa Ria de Vigo en el municipio de Redondela o visitar las tumbas de los ilustres poetas Ramón del Valle-Inclán y Rosalía de Castro. Además, se trata de una ruta con un amplio abanico gastronómico con el famoso Pulpo “a feira” o los auténticos pimientos de Padrón.

Las grandes guias sobre el Camino de Santiago destacan que es la ruta que tiene la entrada más deslumbrante a la ciudad de las estrellas, con presencia de la naturaleza hasta a penas 2 kilómetros anteriores de la Catedral.

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: