SECCIÓN Noticias

El curso llegó a su fin como marca la tradición: con una clase final impartida por un profesor especial. Y así, con la conferencia “Mitos y verdades sobre la universidad española” el catedrático de Economía Agraria de la UPV, Juan Juliá, ofreció una panorámica de los prejuicios que hay sobre la universidad española y fue desmontando con datos muy precisos opiniones que considera infundadas.

El que fuera catedrático de la UPV en el período 2005-2013 mostró como en nuestro país existen menos universidades por población que en economías desarrolladas como Reino Unido o USA, al tiempo que en nuestro país la inversión es mucho más reducida que en otros países de la OCDE. Sin embargo, sin estar en la primera división por gasto, nuestro país mantiene unos rendimientos importantes en cuanto a producción científica.

Claro que no todo son luces y nuestro sistema padece de algunas sombras como no lograr una transferencia de conocimiento a la empresa tan elevado como en otros países, o que no seamos un país con una universidad más internacionalizada. Si algo quedó claro es que podemos estar orgullosos de la universidad de que tenemos, pero que entre todos hay que seguir concienciando de la necesidad de apostar por destinar más recursos.

Tras la lección del profesor Juliá, se procedió a imponer la beca de honor a los estudiantes que componen la promoción número LXXVI. Un total de dieciséis estudiantes de diversas universidades y grados, desde Filología Hispánica o Física, pasando por Economía y ADE, hasta llegar a las Ingenierías Aeroespacial o de Organización Industrial. Todos ellos, ahora portadores de la beca de honor, fueron distinguidos como miembros de pleno de derecho de La Alameda.

La clasura incluyó las tradicionales y sentidas palabras del decano de la promoción, del director y del presidente, junto con el final del gaudeamos igitur. Y las familias disfrutaron posteriormente largo y tendido.

[ALBUM RESUMEN EN FLICKR]

Clausura_I03

Clausura_I02

Clausura_I04

Clausura_I01

 

Si te ha gustado, compártelo!: