SECCIÓN Noticias

El final académico de curso tuvo como protagonista destacada a la catedrática de Conservación del Patrimonio de la UPV Doña Pilar Roig que ofreció una interesante conferencia sobre «El barroco valenciano y su conservación». Con el apoyo de un buen reportaje gráfico hizo un repaso de las intervenciones de restauración de la iglesia de los Santos Juanes, la Real Capilla de la Virgen de los Desamparados y la más reciente de la Iglesia de San Nicolás gracias al patrocinio de la Fundación Hortensia Herrero. Intervenciones para las que se ha contado con la singular y valiosa aportación de Gianluigi Colalucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano.

En su exposición sorprendió el gran nivel técnico de cada una de las restauraciones que ha supuesto en cada ocasión la participación activa de las más diversas disciplinas universitaria: industriales, químicos, biólogos, ingenieros de telecomunicaciones o informáticos por mencionar algunos casos.

Como parte de la clausura recibieron la beca académica de honor un total de trece estudiantes de diversas universidades y grados. En el acto intervino también el decano de la LXXV promoción con unas sentidas palabras además de las del propio Director y el Presidente de la Junta de Patronos de La Alameda. En todos los discursos se alentó a los estudiantes a lograr las metas sin renunciar al esfuerzo necesario tal y como sugiere el emblema de la institución cuyo lema reza «Per aspera ad astra» (por el camino difícil de llega a las estrellas).

Al finalizar el acto familias y amigos disfrutaron de un refrigerio, momento aprovechado para intercambiar impresiones sobre la conferencia y dar la enhorabuena a los estudiantes distinguidos con la beca de honor.

clausura_3

clausura_1 clausura_2

Si te ha gustado, compártelo!: