SECCIÓN Noticias

El fin del curso académico está cerca y en la Alameda quisimos cerrarlo con el obligado acto donde no faltó el rigor académico ni el buen ambiente. Este acto tuvo como protagonista al catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense Don Rafael Palomino que ofreció una interesante lección magistral sobre “La religión en el espacio público”.

Con una introducción general donde repasó las distintas ópticas posibles en las relaciones del Estado con las confesiones religiosas. Nos mostró que el sistema español ha sido un sistema muy equilibrado que ha sido un modelo copiado por numerosos países. La religión puede suponer un importante factor de paz social y no necesariamente de conflicto en función del tratamiento que reciba este fenómeno. Sin duda la relación entre Estado y religión está más viva que nunca a pesar de que en algunos momentos del siglo XX se apostó por una desaparición del fenómeno religioso de la escena pública.

Como parte de la clausura recibieron la beca académica de honor un total de ocho estudiantes de diversas universidades y grados. En el acto intervino el decano de la LXXVI promoción con un emocionante discurso, además de las intervenciones del Director y el Vicepresidente de la Junta de Patronos de La Alameda. Un denominador común de todas las intervenciones fue la necesidad de aspirar a las metas más altas y a servir a la sociedad sin renunciar al esfuerzo. Por supuesto no faltó el agradecimiento a los padres por su apoyo durante todos estos años.

Después del acto académico, familias y amigos disfrutaron de un vino de honor donde el ambiente de fiesta era palpable.

Accede a nuestro album flickr para ver todas las imágenes del acto

34895201650_410a4c9fac_k

34895202650_cfa6d124a1_k

34472750613_52de12eff5_k

34472758443_d7f6b66e20_k