SECCIÓN Noticias

Hervé Nyamabu es un arquitecto congoleño que reside en La Alameda desde septiembre y vino a Valencia a reforzar sus conocimientos en un estudio local. Su estancia ya está llegando a su fin y aprovechamos la tertulia de este jueves para que nos hablara de la cultura de su país natal.

El coloquio fue un agradable viaje por tierras africanas, donde conocimos la historia, la política, la gastronomía, el deporte, la forma de vestir o la música de un país completamente diferente al nuestro.

Descubrimos las dos realidades de una nación marcada por una gran crisis política. La pobreza afecta mayoritariamente a sus habitantes, mientras que unos pocos tienen acceso a una educación íntegra y completa. Hervé nos aseguró que esta situación está cambiando poco a poco gracias a la incorporación al gobierno de políticos que buscan la contratación de funcionarios que proceden de una generación joven y comprometida deseosa de mejorar definitivamente las condiciones de vida de la población. En este sentido, a pesar de la falta de desarrollo del país lanzó un mensaje positivo e ilusionante de alguien enamorado de su país.
La tertulia estuvo acompañada de material audiovisual, en el que no faltaron fotografías de animales exclusivos de Congo, como es el Okapi, o bailes tradicionales africanos, así como música más actual.IMG-8193

IMG-8173 IMG-8179

Si te ha gustado, compártelo!: