SECCIÓN Noticias

La única Politécnica española que se encuentra entre las mejores universidades del ranking de Shanghai está dirigida por Francisco Mora, que estuvo con nosotros en nuestra tertulia semanal. Mora es catedrático de Tecnología Electrónica y desde hace pocos años se encuentra al frente de la Universidad Politécnica de Valencia.

Animó a los estudiantes presentes, particularmente a los alumnos del “poli” a sentirse en igualdad de condiciones para competir con cualquier otra universidad. El talento está muy bien repartido por el mundo y solo hace falta cultivarlo. En esta misma línea mostró cómo en el momento actual no es suficiente el conocimiento adquirido en las aulas, sino que se incrementa el valor de las denominadas “soft skills” adquiridas en entornos de ejercicio real. No solo se refería a conocimientos técnicos sino a cuestiones como la capacidad de comunicación, el emprendimiento o el trabajo en equipo.

Por esto mismo, en la universidad están proporcionando espacios para que los alumnos puedan poner en práctica sus conocimientos, trabajar en equipo, presentarse a competiciones universitarias, etc. También la vida del campus o de lugares como un centro universitario pueden ser ocasión para adquirir esas habilidades que cada vez se valoran más: la tecnología evoluciona y cambia y se puede dominar, pero las habilidades de las personas perduran y permiten hacer crecer el conocimiento.

Con una visión muy positiva de los universitarios animó a la gente a comprometerse en proyectos e iniciativas de todo tipo, a apostar por una estancia temporal en el extranjero.

Hubo tiempo para referirse al desafío de la financiación. Las sociedades más avanzadas son aquellas que se apoyan en la universidad: la unión entre sociedad y conocimiento son algo que contribuye al desarrollo. En este sentido nuestro país tiene mucho trabajo por hacer.

WhatsApp Image 2017-03-03 at 09.30.17

WhatsApp Image 2017-03-03 at 09.30.19

WhatsApp Image 2017-03-03 at 09.30.18

2017-03-02 21.53.20

Si te ha gustado, compártelo!: