SECCIÓN Noticias

UNIV GUAY
Semana Santa en la Città Eterna
2 abril, 2018
Mostrar todo

Cuando el Derecho importa

José Marí Olano es funcionario de carrera del Cuerpo de Abogados del Estado, con una amplia experiencia en la gestión de la Administración Pública. Actualmente desarrolla su labor profesional como responsable del área jurídica de KPMG en Valencia y el pasado jueves estuvo en nuestro coloquio semanal.

Marí nos animó a desarrollar un gran compromiso en la participación de los asuntos públicos, no exclusivamente desde la política. En este sentido considera imprescindible llegar a la política con una profesión de la que vivir, para lograr una verdadera vocación  de servicio público que no esté mediatizada por intereses económicos personales.

Aunque algunos preguntaron por la poca formación adquirida en la universidad animó a aprovechar ese período formativo para adquirir los hábitos fundamentales de trabajo. Serán los primeros años de ejercicio profesional los que permitirán adquirir las verdaderas destrezas. Y, esta línea, habló largo y tendido sobre el trabajo en el ámbito de los grandes despachos haciéndonos notar que se llega para trabajar muy intensamente, pero en donde se aprende a hacerlo en equipo y se adquiere una formación real que no es equiparable a ningún master ni trabajo en cualquier empresa pequeña.

También nos ofreció su punto de vista sobre algunos temas de actualidad como la situación de Cataluña o la evolución actual de la economía española. En el primero de los casos nos ofreció una visión de quien ha trabajado muchos años en ese territorio y en el ámbito de la política autonómica: no dio una visión simplona sino que mostró el verdadero fenómeno poliédrico que supone y las dificultades de una abordaje que sea exclusivamente judicial y penal. En el segundo de los temas mostró que la recuperación económica está siendo una realidad.

WhatsApp Image 2018-04-13 at 10.15.35

WhatsApp Image 2018-04-13 at 10.15.34 (2)

WhatsApp Image 2018-04-13 at 10.15.34

Si te ha gustado, compártelo!: