SECCIÓN Noticias

El Doctor Carlos Guillén Barona es un prestigioso dermatólogo con una amplia formación y experiencia a nivel nacional e internacional. Actualmente ejerce como Jefe de Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), además de ser miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, de la Academia Americana de Dermatología y de la Academia Española de Dermatología. Pudimos disfrutar de su experiencia y profesionalidad en un agradable coloquio.

Comenzó hablando del importante desarrollo de esta rama de la Medicina como es la Dermatología: ha pasado de ser una especialidad sin apenas importancia a ser la más demandada en el examen MIR 2018, junto a la de Cardiología.

Al Doctor Guillén el oficio le viene de familia: nos contó que su abuelo fue el fundador de la primera leprosería del mundo. También fue testigo directo de la primera aplicación del famoso tratamiento Roacután en la Comunidad Valenciana. Además, nos dio a conocer algunas de las últimas innovaciones que se están poniendo en marcha en su clínica, destacando la implantación de cabello artificial.

La tertulia giró en torno a las variadas preguntas de los asistentes: cómo detectar rápidamente la aparición de un cáncer en la piel; sobre la moda de los tatuajes; o sobre este boom que se ha producido de casos de acné -y de tratamientos para combatirlo- en los jóvenes. Sin duda alguna, fue un encuentro muy agradable en el que salieron muchas cuestiones interesantísimas. Pudimos aprender más acerca de esta rama de la medicina que, quizá no siendo tan conocida, ahora es mucho más apasionante.

2018-02-15 20.50.26_preview

fotos tertulia

Si te ha gustado, compártelo!: