SECCIÓN Noticias

Jose María Ibáñez, director general de “Ángel Nieto team” (también conocido como “Aspar team”), fue el invitado a nuestro habitual coloquio de los jueves. “Ángel Nieto team”, es un equipo privado de motociclismo fundado por el valenciano Jorge Martínez, “Aspar”, cuatro veces campeón del mundo entre las distintas categorías en las que compitió durante su carrera como piloto (1982-1997). Y nuestro invitado vino para adentrarnos más en este apasionante mundo que es el del motor, y en concreto,  en el equipo que dirige.

A modo de introducción, empezó Jose María explicándonos la historia del equipo, una historia a la que desde luego no le faltan sus momentos difíciles y los ejemplos de superación: desde su fundación en 1992 vivieron numerosos triunfos, pero también tuvieron problemas para rentabilizar la categoría de moto GP, debido a la inferioridad que ahí tienen los equipos privados respecto a los equipos de fábrica, o la crisis que vivieron con las motos de Mahindra… Sin embargo, y a pesar de todo, actualmente compiten en las categorías de moto3 (125cc.), moto 2 (250cc.) y, como novedad de esta temporada, van a estrenar la moto-e (moto eléctrica). Con ello, nos explicaba Jose María, han querido apostar por el salto cualitativo antes que por el cuantitativo, y ya se empiezan a ver los frutos: Raúl Fernández, de 18 años, ha ganado el Mundial Junior de Moto3, y este año podrá competir en el Mundial de esa misma categoría junto con Albert Arenas , que ha terminado la temporada con unos resultados muy positivos y muy satisfecho con las nuevas motos KTM.

Asimismo, el invitado mostró su entusiasmo  con el proyecto de escuela que están desarrollando. Precisamente porque quieren centrarse en la calidad, están entrenando a los jóvenes más talentosos, ayundándoles a llegar a la categoría reina. Considera que sacar estos talentos ocultos a la luz es una labor bonita por la inversión y sacrificio que supone y por lo mucho que les puedes ayudar. Además, es un proyecto “simbiótico”, en cuanto que lo pueden sostener por las victorias que estos jóvenes les proporcionan en las categorías inferiores, en las que el “Ángel Nieto team”, ya no sólo es un equipo destacado, sino un referente… Y lo tenemos aquí, en Valencia.

De este modo, tras una breve explicación de la gestión del equipo (que es la parte que más domina Jose María), hablando de los patrocinios y las negociaciones en el paddock, nos  enseñó algunos vídeos, bastante impactantes por cierto, y nos hicimos un foto todos juntos, como es costumbre. Y así se dio por concluido este agradable rato de tertulia con Jose María Ibáñez.

WhatsApp Image 2018-11-23 at 13.03.06 (1)

WhatsApp Image 2018-11-23 at 13.03.06

WhatsApp Image 2018-11-23 at 13.03.08

Si te ha gustado, compártelo!: