SECCIÓN Noticias

Daniyar Azimov acudió a nuestro habitual coloquio de los jueves como invitado. Es un joven periodista, de 23 años, nacido en Almatý (Kazajistán) y que actualmente está residiendo en Valencia. Fue él quien contactó con la Alameda unos días antes, interesado por las actividades que aquí realizamos. Pensamos que podría dar una tertulia interesante, y así fue.

En primer lugar, la lengua materna de Daniyar es el ruso y, dado que apenas sabe español, tuvo que dar la tertulia en inglés (idioma que, como todo buen periodista, domina bastante bien). Esto hizo que la tertulia fuera más “internacional” y que nos sirviera para probar nuestro nivel, tanto a la hora de escucharle como a la hora de preguntar.

No obstante, el idioma no fue, ni mucho menos, lo único interesante: comenzó hablando de periodismo, sobre qué tipo de artículos le gustan más, sobre su propio estilo y el esfuerzo que hace por mejorarlo día a día; después, a raíz precisamente de un artículo que había escrito sobre religión, nuestro coloquio dio un giro hacia ámbitos más personales como su experiencia con la fe, la iglesia ortodoxa, la juventud cristiana, los efectos de la Unión Soviética en su país, etc. Algunas de las ideas en las que hizo especial hincapié fueron, por un lado, la concepción moderna de libertad, y por otro, el llamamiento a profundizar en nuestras creencias, estudiándolas, para evitar así lo que él llamaba “blind faith”.

Claro que no fue la religión lo único de lo que se habló. Con las preguntas, nuestro invitado nos dio también unas pinceladas de lo que es Kazajistán: su economía, basada gran parte de ella en la agricultura, su cultura, su sociedad (en este campo nos habló de la conocida como “generación de las madres”), etc. Y así, tras hacernos una foto, Daniyar se fue con nuestros más sinceros agradecimientos y en la sala de estar siguieron sonando los “echoes from Kazakhstan”.

WhatsApp Image 2018-11-10 at 14.14.16

WhatsApp Image 2018-11-10 at 14.14.18

WhatsApp Image 2018-11-10 at 14.14.24

Si te ha gustado, compártelo!: