SECCIÓN Noticias

Maya Piquer, directora del Colegio Público Magisterio Español, superó con creces las expectativas que se habían creado en torno a la tertulia que tendríamos con ella.

Comenzó con la relación de su itinerario profesional y personal hasta llegar a las responsabilidades académicas que ahora desempeña. Nos hizo ver lo mucho que ha aprendido de las personas con las que ha podido trabajar a lo largo de su vida y del valor que tiene una apertura franca y sin prejuicios a los demás. Por otro lado su conocimiento profundo de la educación ayudó a la comprensión del importante papel que desempeña un maestro en el futuro de muchas personas, particularmente cuando se trata de personas que pueden encontrarse con demasiadas circunstancias adversas económicas o sociales.

Quedó claro también su importante compromiso social que le ha llevado a implantar un programa de voluntariado en su centro con el fin de lograr un mejor éxito educativo de los alumnos, así como otras iniciativas puestas en marcha a lo largo de su vida.

No faltaron numerosas anécdotas que ilustraron sus valiosas aportaciones. Le agradecemos su tiempo y buena disposición.

MAYA_INTERIOR