SECCIÓN Noticias

Mariam Barouni es la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, y nos acompañó en un agradable coloquio en el que salieron muchos temas de actualidad.

Barouni resaltó la importancia del diálogo, del entendimiento, de la paz y de la buena convivencia en una sociedad multicultural como la nuestra; y habló de algunas de las labores y actividades sociales que se desempeñan en la asociación, entre las que destaca el voluntariado. Es evidente que una religión monoteísta comparte valores importantes con otras tradiciones de occidente y que ese modo de vida puede enriquecer enormemente la sociedad. Y que en la cultura occidental hemos recibido históricas aportaciones del Islam: medicina, algebra, arquitectura, filosofía..

Durante la tertulia salieron temas de interés cultural, que giraron en torno a la cultura islámica: el Coran, los pilares del Islam, el papel de la mujer, algunas normas de conducta o vestimenta, cómo se vive el Ramadán, la monogamia en el Islam, etc. Nada como escuchar de primera mano para tener una perspectiva más completa y no reducida a lo que los medios puedan decir focalizados a veces en aspectos demasiado sensacionalistas.

Fue sin duda una oportunidad de acercamiento a una cultura y a una religión no suficientemente conocidas que generan prejuicios hacia algunas personas. Si algo está claro es que hay atreverse a conocer las cosas a fondo.


whatsapp-image-2016-12-15-at-22-23-17
whatsapp-image-2016-12-15-at-22-23-22whatsapp-image-2016-12-15-at-22-23-14