SECCIÓN Noticias

Encarna Pardo es Directora Ejecutiva de Boomerang TV Entretenimiento, productora de creaciones como “La Voz”, “Top Chef”, “La Voz Kids” o “Pekin Express”, entre otras muchas. Al frente de esta compañía desde 2009, es responsable de la creación y desarrollo de nuevos formatos, así como de establecer acuerdos internacionales para adaptar fórmulas de éxito extranjeras al mercado español. En una nueva sesión del Programa de Jóvenes Emprendedores contamos con su presencia como ponente.

Arrancó la sesión con un repaso de su trayectoria profesional, resaltando su pasión por la vocación de periodista y el cambio de rumbo que experimentó tras una entrevista con una popular presentadora que le invitó a sumarse en su equipo. En aquel momento comenzó a trabajar en organización y desarrollo.  A lo largo de su carrera ha trabajado en producción y dirección, junto con la elaboración de guiones. Años más tarde comenzó a ser directora de I+D en Antena 3. Considera que su crecimiento ha estado unido a no cerrar puertas y a aprender lo máximo de cada una de sus experiencias profesionales.

Como no podía ser de otro modo, parte importante de la atención la atrajo el funcionamiento de la televisión detrás de las cámaras, con sus complicaciones y satisfacciones. Hizo ver lo dificultoso y gratificante al mismo tiempo que es trabajar en una productora independiente.

Como conclusión, destacó la conveniencia de aprovechar la etapa universitaria para aprender a pensar y argumentar, más que solamente acumular conocimientos.

IMG_20180226_192549

IMG_20180226_175915 (1)

Si te ha gustado, compártelo!: