SECCIÓN Noticias

Finalizada la fase de evaluación por parte del jurado sobre los microrrelatos presentados bajo el lema Refugiados: de la guerra a la indiferencia, se da ahora publicidad al fallo. Coincide con un nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuya celebración tenía como propósito este concurso. Tras las deliberaciones de los miembros del jurado, que han tenido muy difícil escoger a los ganadores por la calidad y originalidad de los relatos, se han distinguido las siguientes obras:

PRIMER PREMIO

Refugiado entre refugiados

ACCÉSIT

Hassan, el héroe sirio

ACCÉSIT

Luz

Para acceder a los texto premiados: premiados_2016

El fallo se considera provisional hasta que los nominados acrediten tanto la edad como la pertenencia a alguna de las universidades locales, como está en las bases. En caso contrario, las nominaciones pasarán sucesivamente a los siguientes en la lista de puntuación elaborada por los jueces. Para la concesión del premio se ha contado con un jurado compuesto por siete personas (tres mujeres y cuatro hombres) de diversas profesiones relacionadas con el tema propuesto: abogados, fiscales, periodistas y docentes. Para emitir el fallo calificaron previamente cada relato en función de tres elementos: calidad literaria, creatividad y ajustarse al tema propuesto.

La entrega de los premios se realizará el próximo martes 20 de diciembre a las 20:00 en la sede del Colegio Mayor y Club Universitario La Alameda.