SECCIÓN Noticias

El mundo de los juzgados, los crímenes y las detenciones, los acusados y las víctimas, es desconocido para muchos. Sin duda, todo lo que sabemos lo atribuimos al cine o a lo que escuchamos y vemos en los medios de comunicación.

Ayer tuvimos una interesantísima tertulia con Joaquín Alarcón Escribano, Fiscal Delegado de Extranjería (Alicante) y Fiscal de violencia sobre la mujer, que se encargó de meternos de lleno en este campo de la vida social y jurídica.

En primer lugar, nos explicó la figura del fiscal en el proceso judicial; a continuación, habló de su especialidad, aquella a la que se dedica, que es la fiscalía de violencia sobre la mujer; por último, habló de diversos temas relacionados con el sistema judicial y su trabajo (qué casos lleva su fiscalía, cómo funciona una orden de alejamiento, qué papel tienen los hijos cuando hay violencia en un matrimonio; qué es una prueba y cuándo es válida; etc.).

No cabe duda de que, después de este coloquio, todos hemos aprendido muchísimo más sobre el mundo jurídico y sobre los casos de violencia sobre la mujer.

IMG_0983IMG_0979WhatsApp Image 2017-02-17 at 08.56.52

Si te ha gustado, compártelo!: