SECCIÓN Noticias

Leticia Cabo, además de médico de urgencias en la Comunidad Valenciana y en Aragón, es voluntaria de la ONG Open Arms. Tuvimos la suerte de escuchar su testimonio en la apertura del Foro Univ 2018.

Open Arms, fundada en 2015, está dedicada al rescate de refugiados que navegan rumbo a Europa huyendo de guerras, persecución y pobreza, en las peores condiciones imaginables. Su principal base de operaciones se sitúa en la isla de Lesbos, en el mar Egeo, y desde su barco realizan las misiones de rescate. Su labor está llena de dificultades: las autoridades civiles no ponen facilidades a los voluntarios, e incluso han llegado a recibir amenazas por parte de los servicios de guardacostas libios.

Leticia nos mostró una realidad dura y difícil, olvidada por Europa. Una realidad que están sufriendo miles de refugiados inocentes que, no mucho tiempo atrás, eran trabajadores de a pie, padres de familia, etc. Leticia y sus compañeros saben que son necesarios y no van a dejar de ayudar. Tienen una mentalidad unánime y muy clara: si tenemos que cambiar los chalecos salvavidas por chalecos antibalas, lo haremos.

Animó a los universitarios a dar difusión en las redes sociales para que se vea el trabajo realizado.También habló de la importancia de las donaciones económicas para ser más efectivos en sus operaciones.

La conferencia estuvo acompañada de un exquisito contenido audiovisual: Open Arms lo considera una cuestión fundamental en su trabajo, ya que les sirve para dar a conocer lo que hacen y dar voz a los que no la tienen.

Terminamos la conferencia con la apertura del Foro Univ 2018 con el tema “Repensar el futuro”. La participación consta de un concurso de debates, una iniciativa solidaria o un trabajo de investigación. La presentación de la fase local tendrá lugar el 2 de marzo de 2018.

WhatsApp Image 2017-11-30 at 14.20.45 (2)

WhatsApp Image 2017-11-30 at 14.20.45 (3)

WhatsApp Image 2017-11-30 at 14.20.45