SECCIÓN Noticias

Nuestra tradicional tertulia de los jueves contó con la presencia del Francisco Lara, Profesor de economía en la Universidad Católica de Whasington y de la Universidad Católica de Valencia. A las 15:oo, acompañados de un café, daba comienzo el coloquio en el que se hablaría de diferentes temas de transcendencia mundial en la sociedad actual.

Por un lado, Francisco Lara comenzó hablando de emprendimiento, haciendo una comparación entre Estados Unidos y España, y aplicándolo al mundo universitario. Descubrimos la importancia que tienen las startups, organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Con esto, también conocimos un poco mejor el mundo universitario americano.

Por otro, un tema constante fue la política internacional, conocimos el enfoque americano de la política, que a veces puede llegar a nuestro país un poco distorsionado por los medios de comunicación. Hablamos de las estrategias de comunicación de Donald Trump, así como de su estilo de gobernar un país, y de su faceta de hombre de negocios.

El coloquio estuvo acompañado de diversas preguntas de los asistentes, que iban dirigiendo los temas a tratar. 59519749_2278477765702448_6862232448986513408_o (1)

 

Si te ha gustado, compártelo!: