SECCIÓN Noticias

Un año más dimos comienzo al Programa de Jóvenes Emprendedores, esta vez en nuestra nueva sede provisional en la Calle Conde Salvatierra 7. Disfrutamos del primer coloquio del curso de la mano de Federico Martínez Weber, Consejero Delegado de Antares Iluminación.

El ponente huyo de las teorías desde el primer momento y explicó su experiencia personal en el complejo mundo de la empresa. Contó como una decisión en sus inicios en el mundo laboral marcó la diferencia para que su empresa destacara y comenzara a ser referente e influyente en el sector de la iluminación.

Para Martínez Weber, una de las claves del mundo empresarial es ser un giver: aprender a dar en vez de recibir, ser generoso, trabajador, servicial y exigente contigo mismo. Por otro lado, explicó que lo contrario sería ser un taker: recibir de los demás y no dar nada a cambio, trabajador, pero con fines individuales.

Aprender a trabajar en equipo y a tratar con las personas, explicó, es otra de las ideas importantes para poder triunfar y tener un desarrollo en cualquier trabajo, y especialmente en el mundo empresarial.

El coloquio terminó con algunas preguntas de los asistentes sobre como fundar una empresa desde cero o la necesidad de tener una formación completa y de calidad desde el inicio de tu educación para poder triunfar en el mundo laboral, entre otras. Todas ellas fueron respondidas con ejemplos prácticos, del día a día de un empresario, y con casos reales de su experiencia personal.

Con este primer coloquio, damos por inaugurada esta nueva edición del Programa de Jóvenes Emprendedores que promete muchas sorpresas. Nos espera un apasionante año de emprendimiento entre coloquios con empresarios, exposición y resolución de casos prácticos y visitas a algunas de Las empresas más importantes e influyentes de la ciudad de Valencia.

foto pje 1

foto pje 2

foto pje portada

Si te ha gustado, compártelo!: