SECCIÓN Noticias

Susana Lerma, es la creadora el blog Growupwithdown algo que le valió el premio del periódico Levante 2017 en la categoría de Redes Sociales. Pero más que blogger lo que nos demostró en la tertulia fue su arrojo como orgullosa madre de sus cuatro hijos, especialmente por lo que se refiere al benjamín de la casa, que tiene síndrome de Down. El coloquio, muy divertido, nos ayudó a superar esas barreras que a veces podemos crear las personas.

En el encuentro nos contó la historia del blog que nació junto con su hijo, durante su permanencia de mes y medio en la UCI tras complicaciones inesperadas en el parto. Quiere servir de inspiración y ayuda a otras muchas familias que también tengan un miembro con síndrome de Down. Gracias a las redes sociales y a sus posts, ha podido ponerse en contacto con otras muchas madres de hijos con alguna discapacidad, a las cuales ha apoyado y ayudado. Da ánimos y quita miedos, y todo eso con un enorme respeto a quienes se acercan a ella. Y es que a veces las madres, por desgracia, no cuentan con el suficiente apoyo de su entorno.

Otro de los objetivos del blog es concienciar sobre el síndrome de Down pues podemos vivir rodeados de muchos falsos mitos e ideas preconcebidas. Las personas diferentes, si nos quitamos los miedos, nos pueden ayudar a crecer y sacar lo mejor de nosotros mismos. Esto vale para todos los ámbitos: familia, escuela, trabajo. A veces las cosas son siempre más normales si las tenemos cerca y las conocemos.

En mayo recibió el premio ya mencionado como resultado de su magnífica labor. Pero ella quiso dejarnos claro que son muchas las madres y padres que lo merecen por el sacrificio con el que luchan por sacar a sus hijos adelante.

Susana nos mostró lo muy querido que es su hijo pequeño. Muchas gracias, por haber compartido con nosotros tu experiencia como madre. ¡Qué suerte tiene Bizcochete!

pequeña_slermainterior_001interior_003

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: