SECCIÓN Noticias

José Pedro Magraner es profesor de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Valencia desde hace 10 años. Anteriormente ha formado parte del Ejército Español del aire. También es miembro Senior del Instituto Americano de Aeronaúticos y Austronautas (AIAA).

Este jueves nos acompañó en nuestra tradicional tertulia. Comenzó haciendo un repaso de su carrera profesional: además de trabajar en el ejército español muchos años, también hizo carrera política. Actualmente imparte clases de Dinámicas de vuelos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Magraner analizó los diferentes accidentes sucedidos en el mundo de la aviación en los últimos años. Explicó que todos las catástrofes aéreas tienen una explicación, pero requieren una investigación especial para cada caso. Los accidentes de Barajas, Malasia, Torrejón de Ardoz o Irán fueron algunos de los analizados por el profesor de la UPV.

También contó las últimas actualizaciones en el mundo de la aviación, tanto en aviones comerciales como en militares. En los comerciales, se está comenzando a trabajar en aviones supersónicos, aunque existen muchos inconvenientes, como el aumento de precio para el pasajero. En cuanto a la aviación militar, se está trabajando fundamentalmente en armamentística.

Por último, contó la gran importancia que tiene en el manejo de un avión el buen estado psicológico de los pilotos: el conocimiento de la persona humana es fundamental para el buen funcionamiento de la aviación.

WhatsApp Image 2018-03-01 at 22.51.28

WhatsApp Image 2018-03-01 at 22.51.21

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: