SECCIÓN Noticias

Gonzalo Sancho, juez de primera instancia en Torrent, fue nuestro último invitado de la tertulia de este jueves . Comenzó la tertulia con una breve presentación de su recorrido profesional y unas palabras sobre el papel de los jueces como garantes de los derechos y también de las libertades en el mundo moderno.

A partir de esta reflexión la tertulia cogió una mayor cercanía y los asistentes se lanzaron con varias preguntas: se trató el tema de si era posible una total separación de poderes; la corrupción (tanto en la política como en la justicia); de la imparcialidad e influencia en los jueces; de lo que debería ser su conducta ética y su ejemplo… Y todo esto con ejemplos de sentencias suyas y momentos difíciles que nos ayudaron a sentir el debate más de cerca. E incluso nos atrevimos a preguntar por algunos casos de actualidad, preguntas que nuestro invitado no pudo satisfacer porque, como bien dijo, su deber era mantenerse al margen de aquellos casos.

Pero aunque no sabía nada acerca de estos casos, sí que le sirvieron para hacer una última reflexión acerca de la honestidad en el mundo de hoy e insistirnos en que teníamos que leer y pensar mucho, debatir, hablar en público y formarnos como personas.

WhatsApp Image 2018-09-30 at 18.18.38

WhatsApp Image 2018-09-30 at 18.19.35

58b7dd9d-3871-452b-b25c-0fd0d1228299

 

Si te ha gustado, compártelo!: