SECCIÓN Noticias

La vida de Carlos Andreu como conferenciante comenzó por casualidad: estaba cenando en un hotel de Ciudad del Cabo, donde había ido por motivos profesionales, cuando se le acercó un desconocido preguntándole si quería cenar con él. Andreu asintió, el tipo se sentó y cenaron juntos. Aquel extraño, después de una larga noche conversando, le planteó la siguiente cuestión: ¿cuáles son las cuatro cosas por las que te levantas cada la mañana?

A partir de esta reflexión, Carlos Andreu decidió dedicar su vida profesional a la orientación de profesionales y directivos. Da conferencias y charlas por todo el mundo, y ayer vino a La Alameda para contarnos su experiencia y para hablarnos de esas cuatro cosas por las que uno habría de levantarse cada mañana.

Nos habló de cuatro temas fundamentales. Uno de ellos, la importancia de la motivación en el ámbito profesional: “El día que tu motivación dependa del jefe, tu vida dependerá del jefe”. En segundo lugar, la familia y su relevancia: ¿qué hueco dejas en la agenda para tu familia? Después habló de la salud, y de lo importante que es hacer deporte con frecuencia. Por último, la amistad, la dedicación, la entrega a los demás, la positividad, el entusiasmo. Estos cuatro pilares han de conformar los cuatro vértices de la cometa de nuestra vida, pero con equilibrio: no hemos de convertir nuestra cometa en un ataúd.

Durante el coloquio, Andreu nos dio muchos consejos, todos ellos disfrazados de optimismo y de entusiasmo por las cosas de la vida: “Después de la luna de miel, hay que seguir echándole miel a la luna”.

img_0317 img_0313img_03083a_cximrrqzddognkxzcwk46wix5y9cdwdpuuaiqb68

Si te ha gustado, compártelo!: