SECCIÓN Noticias

Jeremy Palacio es el director general del Grupo FERMAX, líder nacional en la fabricación y comercialización de porteros electrónicos y videoporteros digitales. Jeremy  es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD en el IESE. Nos acompañó en una nueva sesión del Programa de Jóvenes Emprendedores.

Nuestros miembros del club de empresa pudieron conocer de primera mano cuestiones sobre liderazgo y gobierno profesional en el ámbito empresarial. El ponente destacó la necesidad de sentirse agusto en el trabajo, sin que las ganancias económicas tengan una importancia vital. Es necesario encontrar ese equilibrio entre estar a gusto y cómodo trabajando, y tener suficientes ingresos económicos, sin ser esto último lo más importante.

Otra idea que destacó es la necesidad de delegar en otras personas, aunque no sea fácil. Muchas veces queremos hacer todo nosotros para asegurarnos que se haga bien, pero es imposible y hay que aprender a delegar en los demás.

Sin duda, el argumento central de la sesión fue la necesidad de cambiar para poder adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas industrias. Mostró numerosos ejemplos de empresas que no han sabido actualizarse y por ello han dejado de existir, o han disminuido en ingresos y producción. Además, desarrolló el concepto Internet of the things, en el que se dice que todo está en internet, y que a partir de la inteligencia artificial se puede recoger mucha información, con esto como punto de partida se pueden predecir cosas.

Finalizamos la sesión con numerosas preguntas de los asistentes sobre industria 4.0, liderazgo o emprendimiento, entre otras.

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: