SECCIÓN Noticias

Julio Monreal, director del diario Levante desde 2015 nos acompaño en un nuevo coloquio semanal. Es una cabecera de referencia en la provincia de Valencia, y tuvo ocasión de explicarnos su origen y reordenación ideológica con motivo del comienzo de la democracia. Una prueba de que los lectores buscan una cierta autorreferencia en la información que buscan. En este sentido, Valencia no contaba con un medio que abarcara el espectro más de ciento-izquierda. Algo que no ha condicionado su libertad para informar ejerciendo la labor de cuarto poder que la sociedad ha confiado a los comunicadores.

A lo largo del encuentro desarrolló un discurso sobre la importancia de la buena formación de los periodistas, incidiendo en la conveniencia de una formación extensa y amplia que ofrezca un marco de relación intenso con los lectores. La curiosidad sería otra nota destacada en un profesional de los medios: una persona con antenas desplegadas lista para descubrir aquello que puede interesar a la sociedad.

También analizó el crecimiento de internet y la transformación que ha supuesto para el periodismo global, junto con el problema que ha generado a la prensa de papel, en amenaza continua frente a una cultura de la gratuidad. Llegar a los jóvenes, uno de los mayores objetivos.

Los asistentes abarcaron numerosos temas como las fake-news, la vida diaria en una redacción o la imposibilidad de digerir toda la información generada en redes sin profesionales que discriminen lo irrelevante. Fueron respondidas desde un punto de vista profesional, forjado en años de experiencia.

Finalizamos el agradable coloquio con la recomendación de leer mucho, para ser personas de criterio.

LEVANTE 07

LEVANTE 03

LEVANTE 02

LEVANTE 04

LEVANTE 05

LEVANTE 06

Si te ha gustado, compártelo!: