SECCIÓN Noticias

Quico Catalán es Presidente del Levante UD desde 2009 y bajo su dirección el equipo decano de la ciudad de Valencia ha conseguido los mejores logros de la historia del club. Entre ellos podemos destacar jugar, por primera vez, en competiciones europeas, mantenerse seis años consecutivos en la máxima categoría o multiplicar por 5 veces el número de abonados. Nos acompañó en nuestra tertulia de los jueves.

Para empezar nos contó el desarrollo de su carrera profesional. Estudió Economía en la Universidad de Valencia para después realizar un Máster en dirección deportiva. Recomendó como un buen modo de alcanzar logros involucrarse a fondos en las distintas actividades que te apasionen. Se siente afortunado por trabajar en lo que le gusta, pero sin duda es fruto del esfuerzo constante en su larga carrera profesional.

Conocimos numerosas cuestiones sobre el funcionamiento de cualquier entidad deportiva. Quico aseguró que la televisión es la mayor fuente de ingresos de los equipos de primera división y a esto se debe los horarios tan extraños a los que no tiene acostumbrados la Liga. También ofreció su opinión sobre las tecnologías en el arbitraje, iniciativa que ve con buenos ojos siempre y cuando el fútbol no pierda su esencia, particularmente su ritmo. Además, nos contó de primera mano el funcionamiento de la contratación de fichajes o de personal del del club. Se mostró muy positivo con la situación actual del club, aseguró que el Levante sigue creciendo, es un club familiar y como tienen como lema es una especie en “peligro de expansión”.

Los posibles compradores americanos, el fair play financiero o la comparación con otras ligas europeas fueron algunas de las preguntas de los asistentes, todas ellas respondidas con una visión profesional forjada en años de experiencia.

presssiii 3

interior_levante_main

Si te ha gustado, compártelo!: