SECCIÓN Noticias

La ciudad de Londres recibió, por segundo año consecutivo, la visita de veinte universitarios dispuestos a disfrutar y aprender de unas jornadas organizadas por el Club de Empresa de La Alameda. Durante los cuatro días de viaje hemos mantenido encuentros de gran nivel, hemos visitado muchos lugares y hemos aprendido más de lo inicialmente esperado.

El lunes viajamos a Londres y, apenas llegamos, cenamos y nos alojamos en un hotel a las afueras de la ciudad. Había que coger fuerzas para empezar al día siguiente con intensidad. Y así fue, el martes por la mañana visitamos la oficina de Perkins+Will, donde nos recibió Sergio Gómez, Director de Proyectos. Nos habló, entre otras cosas, del diseño de espacios con nuevos conceptos de trabajo que favorecen la creatividad y el trabajo en equipo: estamos ante una nueva era en el modo de trabajar y los espacios se ponen al servicio de esos nuevos modos. Visitamos después de comer el conocido Sky Garden, un rascacielos que tiene un jardín impresionante en la parte de arriba del edificio. Esa misma tarde nos enseñaron también el estudio de arquitectos Foster&Partners, desde donde se están trabajando grandes proyectos, como el Campus Apple, en Cupertino.

El miércoles por la mañana nos acogió Javier Fernández, Director de Hispania, un restaurante dedicado exclusivamente a la mejor cocina española. No se trata de un restaurante cualquiera, y es que, además de situarse en Lombard Street (una de las calles más emblemáticas de Londres, en pleno núcleo financiero) es también el proyecto de gastronomía española más grande de Europa. Allí nos contó su aventura profesional. Nos acompañaron en ese rato de coloquio José Melchor, director Financiero de Ferrovial UK. Nos explicó la estrategia internacional de Ferrovial así como la visión que se tiene de la marca España en el extranjero y la capacidad que tenemos los españoles de trabajar bien, cosa que quizás no vendemos lo suficientemente bien en comparación con otros países. También estuvo presente en el encuentro, José Ramón del Valle, Consejero Comercial de la oficina ICEX en Reino Unido. La tarde del miércoles sucedió tan intensamente como la mañana. Visitamos la sede de British Airways (parte del International Airlines Group) y mantuvimos un inolvidable encuentro con Alex Cruz, CEO de la compañía. De nuevo la importante idea de trabajar bien, creyendo en lo que se hace y con pasión. Y la necesidad de explicar con convicción el proyecto en el que se cree.

Al día siguiente, aún en plena forma y con ganas de seguir aprendiendo, acudimos a la sede en UK de Transferwise, donde nos recibieron Murali Akella y Tom Hillman. A media tarde tuvimos nuestra ya tradicional cita en el Oriental Club, el típico club inglés de negocios muy vinculado históricamente a la expansión comercial en Asia. Allí nos esperaba Antonio Irastorza, de Lynx Advisors Limited, que nos habló de la importancia de los idiomas y de la buena formación académica mientras tomábamos el clásico té inglés. La corbata era protocolo imprescindible de acuerdo con las tradiciones locales.

No todo han sido sesiones de empresas y los momentos para actividades culturales han tenido su lugar, como la visita a la Tate Gallery o la asistencia al musical de Los Miserables junto con los maravillosos paseos por el barrio de Chelsea, la visita a lugares emblemáticos como la Torre de Londres o a nuevos hitos como la nueva sede Bloomberg, obra de Norman Foster.

La mañana del 8 regresamos a Valencia, habiendo disfrutado de unas jornadas intensas, en una ciudad que no descansa, llena de luces, impresionante. Han sido días de rodearnos de grandes profesionales de muchos sectores, pero también de muy buenos amigos. Sin duda alguna, una experiencia tan increíble y única como la que vivimos el año pasado. No cabe duda que querremos volver a repetirla el curso que viene. Ahora toca reposar las ideas y ponerse a trabajar con fuerza: los exámenes de después de navidad nos esperan.

IMG_1558

IMG_1595

IMG_2086

IMG_2118

IMG_2208

IMG_2220

IMG_2271