SECCIÓN Noticias

Ayer miércoles un grupo de estudiantes de La Alameda pasamos un día en Madrid para visitar el Congreso de los Diputados. Surgió también la posibilidad  de acudir a la retransmisión en directo del programa de la cadena COPE, La tarde con Ángel Expósito y poco faltó para presenciar también Tiempo de Juego.

dentro_madrid_1dentro_madrid_2 dentro_madrid_3 dentro_madrid_5

En la visita matinal al Congreso mantuvimos encuentros con Pablo Casado, diputado del grupo popular, y también tuvimos ocasión de charlar con Carme Chacón, de la bancada socialista.

Al entrar en el hemiciclo nos sorprendieron las pequeñas dimensiones de la Cámara, que en las retransmisiones de las sesiones simula ser tan amplia. Con la visita a las diversas salas aprendimos algo del funcionamiento de las Cortes, cuyo cometido es la representación de los ciudadanos, el control al Gobierno y la legislación.

Esa tarde tuvimos la suerte de poder visitar la redacción de la cadena COPE, donde nos acogieron introduciéndonos en cabina durante la emisión del programa La tarde con Ángel Expósito. Disfrutamos como niños sentamos en la mesa con un micrófono delante y los cascos puestos. Ver como se ajustan a los horarios de emisión sin que se note la tensión, imaginarse que miles de oyentes están escuchando desde múltiples lugares y en situaciones de lo más diversas, es una experiencia única.

Fue una jornada intensa en la que conocimos a grandes personajes de la vida pública y de los que aprendimos mucho, viendo la política en primera persona y los medios de comunicación como un periodista más.