SECCIÓN Noticias

Con el curso en pleno auge, los apuntes al día y las pilas todavía bien cargadas a mitad de cuatrimestre, el club de humanidades decidió lanzarse a una aventura cultural a Madrid. La capital, que no solo es importante por ser centro económico del país y tener tres millones de habitantes, es cuna de teatros, museos, escritores y artistas, pintores y tantísima gente que apuesta por la cultura. Nuestra formidable expedición comenzó el viernes por la tarde, cuando aterrizamos en el club Altamira, donde nos alojábamos. Después de cenar, además de disfrutar de una interesantísima tertulia sobre arte clásico y literatura contemporánea, pudimos ver una película.

El sábado por la mañana comenzó con un tiempo dedicado al estudio personal, para que la ruptura con la rutina no fuera tan brusca. Y después, por fin, fuimos al Museo del Prado: Velázquez y sus meninas; Goya y sus pinturas negras; el Greco y su fusión de luz y colores… una visita intensa, pero muy bien aprovechada. Comimos en el parque de El Retiro, y por la tarde visitamos el Colegio Mayor Montalbán. A última hora de la tarde, dimos paso al capítulo de literatura de nuestro viaje: vimos representada la obra de “El rufián dichoso”,  de Miguel de Cervantes. Una puesta en escena impresionante, unas actuaciones magistrales, y unos diálogos en verso y castellano antiguo un tanto complicados en algún momento de la representación. Al finalizar la obra, pudimos charlar con algunos de los actores: ¡increíble! Terminamos este intenso día cenando y dando un paseo por el centro de Madrid.

El domingo trajo consigo una fría mañana soleada, perfecta para dar un paseo por el centro de Madrid antes de entrar en el museo Thyssen. Así, después de disfrutar de una breve lectura al aire libre de parte de la obra “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, fuimos al museo de arte contemporáneo. Allí nos esperó una amplísima colección de Picasso’s, además de obras de otros artistas, como Monet o Van Gogh.

A la salida de la visita, cogimos la furgoneta y pusimos rumbo de vuelta a Valencia. Hemos disfrutado y aprendido muchísimo, pero si tenemos algo claro… es que volveremos pronto.

IMG_0705

IMG_0715

IMG_0681

IMG_0696

IMG_0708

Si te ha gustado, compártelo!: