SECCIÓN Noticias

Este jueves pasado tuvimos el placer de acoger como invitada especial a Mavi Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia. En un ambiente desenfadado, de sala de estar, fue ella quien tomó la iniciativa: tras resumir su trayectoria profesional, nos contó también algunas de sus experiencias vitales más importantes, como el orgullo que siente por su hija, ingeniera, que, por trabajar en aquello que le apasiona, se ha trasladado a Australia; o los momentos en que más dudó de su carrera profesional, dudas que finalmente se vieron superadas.

Con este testimonio nuestra invitada rompió el hielo y el coloquio empezó a animarse con las preguntas. Muchas iban dirigidas a descubrir un poco más sobre cómo es la gestión de una institución tan grande como la Universidad; en sus respuestas, la Rectora insistió en que una de sus aspiraciones es que la Universidad de Valencia se convierta en modelo de formación inclusiva, aspecto en el que, afortunadamente, se está creciendo año tras año. Otras preguntas afectaban a aspectos más generales, como el futuro de los jóvenes, la dirección en la que está evolucionando la universidad española, etc. En estas preguntas, Mavi resultó especialmente interpelante, animándonos a los jóvenes a que no nos rindiéramos en nuestras metas profesionales, por muchos días malos que se presenten.

Tras hacernos una foto de grupo en el hall de la primera planta, nos despedimos con la sensación de haber pasado un rato muy agradable.

WhatsApp Image 2020-02-27 at 21.00.34 (1)

WhatsApp Image 2020-02-27 at 21.00.26

WhatsApp Image 2020-02-27 at 21.00.35

Si te ha gustado, compártelo!: