SECCIÓN Noticias

El curso ha comenzado, todo vuelve a la normalidad y eso se ve reflejado en la vida de La Alameda: ayer, a última hora de la tarde, retomamos las tradicionales “tertulias de los jueves”. Nos acompañó Pedro Cortés, Delegado de la Selección Española de Fútbol y creador de la empresa de mensajería SEUR.

img-20160915-wa0012El encuentro adquirió rápidamente un tono amigable y familiar: nuestro invitado no dejó de lado el humor y su sonrisa en ningún momento.

Su recorrido profesional fue el primer tema que se trató en la tertulia: nos habló de su juventud y de su experiencia laboral. “Montar un negocio en su momento es fundamental”, añadió al referirse a sus primeros años en el mundo del emprendimiento.

El fútbol y la Selección no tardaron en llegar. Cortés podría haber hablado de goles y jugadas mágicas o de premios inolvidables, pero prefirió aportar otro punto de vista al asunto: reflexionó sobre la importancia de algunos valores que esconde este deporte, y que son necesarios para la perseverancia de un equipo. Nuestro invitado habló de la disciplina, del carácter, de la obediencia… pero sobre todo del trabajo en equipo, de la unidad, del trato con los compañeros. “Nadie es imprescindible, sólo el equipo. Lo importante es el grupo”, nos dijo.

La Selección llevó a hablar de su etapa como Presidente del Valencia CF. Destacó de nuevo la importancia del trabajo en equipo y de la unidad. “Hay personas poniendo ladrillos toda la semana esperando que llegue el domingo para ver ganar a su equipo: se lo merecen”.

img-20160915-wa0011La tertulia con Pedro Cortés vino acompañada de una cena, que continuó con humor, fútbol y emprendimiento, envueltos en un ambiente familiar propio de La Alameda.

 

 

 

 

 

 

 

 

img-20160915-wa0015

Si te ha gustado, compártelo!: