SECCIÓN Noticias

El encuentro mantenido con Iñigo Parra, actual Presidente de Stadler Rail Valencia ha comenzado con una referencia a un clima de pesimismo que se puede instalar fácilmente en la sociedad y que genera un círculo vicioso que dificulta el trabajo, el crecimiento y la convivencia social. Ha animado a viajar para comprobar que en España no estamos tan mal como pensamos y que, con perspectiva histórica, siempre se pueden encontrar momentos de situaciones complejas que con esfuerzo se han logrado superar.

Otro punto que ha resaltado es la importancia de las personas en la empresa. En este sentido ha resaltado que el carácter latino precisamente aporta a la empresa una empatía en las relaciones personales que otras culturas quizás no tienen tan desarrolladas junto a otros elementos valiosos como la capacidad creativa o de innovación.

De cara a la preparación para el mundo laboral ha destacado la conveniencia de cultivar a aquellas competencias menos técnicas y que pueden considerarse más “soft” pero que son claves en el desarrollo profesional: hablar en público, preparar presentaciones adecuadas, saber trabajar en equipo. Por supuesto no se concibe el empleo en el ámbito de la empresa sin el dominio del inglés. Al mismo tiempo ha explicado algunos aspectos menos positivos de las generaciones actuales cuyo impacto conviene que cada uno tome en consideración y sepa moderar.

El interés de los asistentes ha sido grande como siempre y difícil mostrar un resumen completo de las numerosas preguntas y lo sugerente de las respuestas.

IMG_1303