SECCIÓN Noticias

Javier Quesada, Presidente Ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, compartió con nosotros una nueva tertulia semanal para hablarnos de estos prestigiosos galardones. Estos premios nacieron con el objetivo de apoyar el desarrollo de la ciencia en España y actualmente otorgan mérito en distintos campos de las Ciencias y la Economía: Investigación básica, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendimiento.

Quesada nos contó cómo se convocan de los premios, cómo delibera el jurado (compuesto por personalidades muy prestigiosas dentro del mundo de la ciencia: muchos de ellos son ganadores del Premio Nobel) y cómo son financiados por empresarios y entidades públicas. Nos refirió algunos ejemplos recientes en las diversas categorías que ilustraron el valor de apoyar el avance científico.

Quesada es además Catedrático de de Fundamentos de Análisis de la Economía de la Universitat de València. Por tal motivo durante el coloquio también se abordaron otros temas de la actualidad social y económica: la situación de la crisis en España y su previsible evolución; la creación de nuevos puestos de trabajo y el desempleo; el desarrollo turístico e industrial en nuestro país; el surgimiento de nuevos perfiles políticos a nivel internacional (Trump y Estados Unidos, las elecciones en Francia, el Brexit de Reino Unido). En cualquier caso, se mostró optimista con los estudiantes, animando a esforzarse para ganar en capacidad de adaptación a un entorno que será cambiante pero que no tiene que ser peor que el vivido por las generaciones previas.

2017-04-27 20.48.44

2017-04-27 20.49.11

2017-04-27 21.56.23

Si te ha gustado, compártelo!: