El encuentro con Julio Monreal, director del diario Levante, podría calificarse de trepidante. Con la agilidad propia de un comunicador profesional ha abordado precisamente los asuntos propuestos por los asistentes en cada una de las preguntas. Todos hemos quedado con ganas de más pero el tiempo, implacable como siempre, se nos ha echado encima.

Un elemento relevante del coloquio ha sido la necesidad más acuciante que nunca de informadores profesionales frente a la avalancha informativa que nos rodea. Si se desea una información contrastada, profesional y de calidad se hace necesario el recurso a medios que puedan ofrecer esas garantías de modo pleno. Cierto también que los medios están haciendo un esfuerzo importante para actualizar su llegada a las nuevas vías de comunicación para acercarse especialmente a los más jóvenes. Rigor informativo no tiene por qué ser sinónimo de papel impreso.

Otros aspectos que han surgido han sido cuestiones de actualidad como el clima de corrupción política en el que vive la Comunidad Valenciana en los últimos tiempos y el importante papel jugado por la prensa para la generación de transparencia. Asimismo ha hecho notar el cambio que se ha producido en la sensibilidad social y el mayor rigor exigido para estos supuestos a la vista de los difíciles circunstancias económicas del país. Sin embargo ha dejado claro que política no es siempre corrupción y que hay y necesitamos personas en estos ámbitos públicos que actúen con pasión y convicción.

No ha faltado una pequeña referencia a su trayectoria profesional: como siempre queda claro que detrás de los méritos hay siempre mucho trabajo y esfuerzo.

Muchas gracias por haber estado con nosotros.

interior_levante

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.