SECCIÓN Noticias

Manuel Casanova, socio fundador de la empresa de consultoría deportiva Talentum, participó en nuestras tertulias de los jueves. Apasionado por su trabajo, nos contó el origen de su primera aventura empresarial siendo todavía universitario, con un pequeño negocio de mecanografía de apuntes que alcanzó un volumen de actividad importante y le dio un conocimiento cercano de la gestión. Fue en mayo de 2007, con el inicio de la crisis económica, cuando se lanzó a crear Talentum en una combinación perfecta de su pasión por el deporte y por la empresa. Eventos deportivos locales como la Fórmula 1 o el Maratón de Valencia fueron algunas de las actividades con las que pudieron consolidar su proyecto.

Un reciente proyecto de la empresa es el Ibiza maratón, que recoge su experiencia de estos años previos. Una alternativa de turismo por la isla ofreciendo al corredor un lugar paradisíaco en un clima saludable, aportando al archipiélago una visión ecológica y deportiva. Cuenta con la participación de más de 2.000 corredores de todo el mundo. Destaca el gran trabajo de comunicación para su promoción.

Desveló algunas claves de su empresa como el respeto entre trabajadores, trabajo constante y buenos modales que facilitan la convivencia. Nos animó a ser emprendedores, formarnos muy bien en esta etapa universitaria y tener iniciativa. Finalizamos el coloquio destacando la importancia del inglés, herramienta fundamental para un mundo tan globalizado como el nuestro.

¿La clave del éxito? Trabajar en lo que te gusta con la ilusión del primer día.

IMG_1403

IMG_1402

IMG_1767

Si te ha gustado, compártelo!: