SECCIÓN Noticias

A la vuelta de las navidades se reanudaron las tradicionales tertulias con profesionales. No podíamos esperar mejor comienzo de año que manteniendo un interesante coloquio con el el Conseller d´Hisenda i Model Econòmic, Vicent Soler i Marco. Le estamos muy agradecidos por su visita a La Alameda y el tiempo compartido con los estudiantes.

En la tertulia el Conseller dio buena muestra del profundo conocimiento de la realidad económica de la Comunitat Valenciana. No en vano es Catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de València y especialista en geografía económica. En esta sesión distendida desarrolló, con la autoridad propia de una dilatada trayectoria académica y política, las reformas que se necesitaría acometer para alcanzar un modelo de economía más sostenible. Para una mayor protección frente a cambios de ciclo, es necesaria una apuesta por la formación y la incorporación de tecnología entre otros aspectos, frente a actividades que requieren solamente un uso intensivo de mano de obra. Otras cuestiones que salieron a relucir fueron las relativas al deficiente sistema de financiación autonómico y a una sana reivindicación de lo que es ser y vivir como valencianos.

La tertulia arrancó con un sentido recuerdo de lo que significó la Transición y de las personas a las que acompañó en aquel viaje a la democracia, como el político Ernest Lluch que sería más tarde asesinado por ETA. Fue un coloquio animado, en el que el ponente dio muestras de muy buen humor y generó un clima de confianza que facilitó numerosas preguntas.

Los colegiales disfrutaron mucho de este encuentro que finalizó con una foto para inmortalizar la ocasión.

interior_conseller_h