SECCIÓN Noticias

Este jueves pasado invitamos al instagramer @nachter, dedicado sobre todo a los vídeos de humor. Pero, aunque es conocido como nachter por unas 195.000 personas, en la tertulia él mismo se presentó como Nacho Gil, un joven valenciano normal y corriente que trabaja como responsable de compras en una empresa de restauración y al que le gusta, entre distintas aficiones, hacer reír a la gente.

Es importante entender esta presentación porque gran parte de la tertulia giró en torno a su evolución personal en el mundo de las redes: en un primer momento, preocupado esencialmente en conseguir los famosos followers; más tarde, preocupado por mantenerlos; finalmente, ha optado por seguir haciendo lo que le gusta (hacer reír a la gente), pero disminuyendo su actividad en las redes, al nivel de lo que son para él, un hobbie.

El relato de esta breve autobiografía estuvo acompañado de numerosas anécdotas que, como es normal, contaba con mucha gracia y nos hicieron pasar un buen rato. Entre estas anécdotas estaban sus experiencias con otros influencers y gente importante dentro de Instagram, Twitter o Facebook, y estas experiencias sirvieron para hablar sobre la actual situación de las redes sociales: ¿debería un joven de diecinueve años dejar los estudios para dedicarse profesionalmente a Instagram, solo por haberse puesto de moda durante el último mes? ¿Es realmente sano un trabajo que requiere el 90% de tu tiempo para subir vídeos, con la dependencia de los followers que ello crea? ¿Van a ser las redes sociales la televisión del futuro?

Todas estas preguntas y muchas otras cuestiones, como las relaciones con tus seres queridos más próximos o con los fans que te encuentras por la calle, se trataron en esta agradable tertulia en la cual concluyó nuestro invitado, como ya hemos dicho al comienzo, que prefiere ser Nacho antes que nachter.

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: