SECCIÓN Noticias

Salvador Raga asistió como invitado a nuestro habitual coloquio de los jueves. ¿Que a qué se dedica? Más bien a qué no se dedica: Salvador actualmente coordina distintos proyectos como por ejemplo la asociación cultural Via Vicentius Valentiæ; o la editorial Vinatea, que se ha propuesto difundir la cultura e historia de Valencia; o la ONG Valencianistes per la solidaritat que pretende  ayudar a los niños de barrios marginales a través del deporte y otras actividades lúdicas; además de dar conferencias por numerosas localidades de la Generalitat y del país, o su participación en programas de radio y de televisión… Pero, si algo es Salvador, ante todo, es un valenciano enamorado de su ciudad.

De hecho, es conocido, sobre todo, por obras suyas como 101 hechos legendarios en la historia de Valencia o 30 hombres fascinantes de la historia de Valencia. Y es que nuestro invitado conoce a la perfección la ciudad: la historia de sus gentes, de sus calles, su gastronomía, su tradición, sus rincones más emblemáticos, su fútbol, etc. Así pues, la tertulia comenzó tratando de la explicada ONG, nos contó su origen, nos explicó algunos de sus proyectos más importantes como el llevado a cabo con las familias del barrio de Nazaret, así como la estructura estatuaria de este organismo.

Pero tras este campo, las preguntas de los que asistimos viraron el tema de la tertulia hacia su especialidad: Valencia. Y en concreto, la gente mostró especial interés por conocer la opinión del invitado acerca de la llengua, la educación, la aportación de Calatrava a la ciudad, el recién instalado carril bici, por el que se mostró favorable, o incluso por la mejor paella de la ciudad.

En fin, un rato agradable para enamorarse más de este hogar que es Valencia y al que, por desgracia, siempre nos podemos acostumbrar. Al terminar, aplausos risas, foto, y “nos volveremos a ver”.

WhatsApp Image 2018-10-27 at 12.40.34 (3)

 

WhatsApp Image 2018-10-27 at 12.40.33 (5)

Si te ha gustado, compártelo!: