SECCIÓN Noticias

Guillermo Lamsfus es fundador de ICFC, una de las empresas pioneras en el mercado del helado en España. Es conocido como el rey del helado; y pudimos disfrutar de su experiencia profesional y personal en la pasada sesión de nuestro programa de emprendedores.

El coloquio giró alrededor de tres consejos prácticos para tener éxito en el mundo de la empresa, pero también aplicables a la vida.

El primer consejo es tener un conocimiento de la realidad. La mejor forma de tomar decisiones es buscar cuáles son las posibles soluciones y la situación concreta que se da en cada caso. Repitió constantemente la frase: “Que no te lo cuenten, vívelo”.

En segundo lugar, aseguró que para tener un rendimiento pleno es necesario estar en forma. Cuidar la salud es algo fundamental para rendir al máximo nivel y estar disponible.

Por último, el buen estado de salud debe estar relacionado con un buen control psicológico de la vida y de la realidad.

Además de contarnos su trayectoria profesional, nos mostró sus ilusionantes proyectos de futuro, insistiendo en que las grandes decisiones no se toman a la ligera. Comprar, vender empresas, fusionar…  son decisiones importantes que afectan a muchas personas y por eso hay que pensarlas con calma y actuar con profesionalidad.

En definitva, nos animó a ser creativos, a mirar más allá del título y plantearse cómo contribuir a la sociedad.

IMG_2369

IMG_2371

Si te ha gustado, compártelo!: