SECCIÓN Noticias

En diciembre de este curso, los universitarios del Programa para Jóvenes Emprendedores viajaron a Londres para disfrutar de encuentros con empresarios. Movidos por el entusiasmo y la ilusión que les produjo la experiencia, decidieron repetir la aventura, aunque esta vez en Madrid.

El plan comenzó el domingo 5: salimos a mediodía desde la sede del colegio mayor, y viajamos rumbo a la capital. Allí nos esperaban los presentadores del programa de la COPE «Tiempo de juego«, que nos permitieron ver cómo trabajaban en directo, comentando a la vez dos partidos de fútbol, uno de baloncesto y otro de tenis. Algunos del grupo pudieron, incluso, participar en el programa, junto a Pepe Domingo Castaño, Paco González y Maldini, entre otros.

Al día siguiente, comenzó la primera de las jornadas completas. Por la mañana, después de estudiar un rato, visitamos la casa de subastas Fernando Durán, con Kristian Leahybrajnovic. Por la tarde, conocimos a fondo la empresa distribuidora Boyacá, y mantuvimos un coloquio con su consejero delegado, Jorge Oroviogoicoechea, en la propia sede. Después, y para concluir el día, nos recibió en su despacho Ignacio Vicens, prestigioso arquitecto.

El martes se avecinaba intenso, y así fue. Comenzamos yendo a la sede de la Fundación Telefónica, poseedora de una incubadora de startups. Allí tuvimos una tertulia con Andrés Dancausa, CEO de Sofia Square. A continuación visitamos a Javier Muñoz Peinador, director de Jana Producciones, y conocimos las instalaciones. Después de comer, fuimos a la sede de la conocidísima escuela de negocios IESE en Madrid, donde charlamos con su gerente, Pablo Herraiz.

El miércoles, antes de volvernos a Valencia, tuvimos un coloquio con Gonzalo Sánchez-Taiz, director general en McCann España, en la propia sede de la empresa.

Han sido cuatro días intensos, pero muy bien aprovechados. Hemos visitado empresas y oficinas junto a empresarios y profesionales de ámbitos muy distintos. Y, al mismo tiempo, hemos disfrutado muchísimo. Sin duda alguna, este viaje queda a la altura del viaje a Londres… qué difícil lo tenemos para superar el nivel en nuestra próxima aventura.

IMG_0851 IMG_0866 IMG_0883 IMG_0908 IMG_0914 IMG_0923 IMG_0932 IMG_0950

 

 

Si te ha gustado, compártelo!: