SECCIÓN Noticias

El coloquio con el piloto Fran Férez ha sido un paseo por una trayectoria digna de un aventurero. Años de experiencia que comenzaron en Estados Unidos para incorporarse posteriormente al Ejército del Aire español y continuar como piloto civil en la actualidad.

A lo largo de la tertulia hemos podido recorrer el funcionamiento del sistema de entrenamiento en el Ejército del Aire y sus misiones posteriores en los servicios de rescate marítimo (el grupo SAR). También nos explicó las labores que se prestan de apoyo a la vigilancia aduanera, los vuelos de abastecimiento a los aviones de combate y el vuelo de los denominados aviones VIP de la Fuerza Aérea Española para el transporte de personalidades en misión oficial.

Tuvo ocasión de participar en misiones de reglaje e inspección de aeropuertos, algo que nos dio idea de la complejidad de las normativas de seguridad que rodean el mundo de la aviación. Actualmente en servicio como piloto civil nos explicó cómo funciona un plan de vuelo y el sistema de trabajo.

Ilustró su coloquio con imágenes de los modelos de avión que ha pilotado y con interesantes anécdotas.

 

IMG_2774

Si te ha gustado, compártelo!: